Loading...

jueves, 23 de mayo de 2013

Quilt bebé




Hola, hola..:
parece que por fin llega la primavera; ojalá que así sea,porque aunque yo soy del frío este año se está prolongando demasiado hasta para mí y necesito que se calienten mis huesitos.

Hoy os presentamos un Quilt  multiusos  para un un bebé que puede servir para la cunita ,para adaptar cualquier superficie para el cambio de pañal, como mantita de juegos, etc,.....

Tiene un tamaño de 80 x 100 cm .y el diseño es muy simple como podéis apreciar: 20 cuadrados de 20 x 20 cm. dispuestos en 4 filas y 5 columnas . En 7 cuadrados, los de tela más oscura y la que más se repite para darle más protagonismo , hemos aplicado a festón unos dibujos muy graciosos sacados de varios proyectos de Patchwork Magazine (Il coccolino, Claudia Geiser).






Las telas son discretas y los colores tampoco dicen mucho porque como no conozco bien a los papás del futuro bebé no quería decantarme en ninguna dirección, pero el resultado es muy agradable; espero que ellos piensen lo mismo.


Bueno, nada más por hoy.
Deseo que os guste y que os sirva de inspiración ya que a veces estamos un poco escasas de ideas.

Un beso.

A ser felices y seguir cosiendo.

Con cariño:

URIDAY

domingo, 12 de mayo de 2013

En la sencillez está el buen gusto.



Hola, todo bien?

Os presento uno de los últimos trabajos de una de nuestras  chicas cuyo resultado nos ha dejado impresionadas (hay muchos más, pero por falta de sincronización, que si no tenemos cámara cuando nos los enseñan, que si no nos envían las fotos, etc......) al final no los publicamos y es una pena porque en los talleres de Uriday hay mucho talento.

Este es otro trabajo más de Carmina, que como ella tiene su propio fotógrafo,siempre nos envía fotos así de bonitas.

Primero hizo 2 paneles para la cabecera de la cama que sacamos del panel continuo de lirios que se hizo hace 3 años. A ella le gustaba más la idea de hacer 2 más pequeños, y éste ha sido el resultado; muy delicado y bonito.

Se le presentó el problema de que como los lirios tienen esos colores tan fuertes, la colcha desentonaba; no podía ser muy estampada y los colores debían guardar cierta armonía para no desentonar, y pensando pensando, sacamos este diseño, en el que aparecen los mismos colores, pero dosificados en pequeños triángulos ,sobre 3 telas diferentes de color neutro con lo que no cansan la vista.









El bloque es muy sencillo y se repite en todo el top. Están colocados a la inversa, mitad a mitad para conseguir un resultado concéntrico.

Como podéis apreciar el resultado es espectacular dentro de su sencillez.





Los bloques están acolchados a la sombra, a mano, pero la calle efecto a máquina. Esta última calle  la hizo con una tela bordada y nuestra querida amiga Carmina, con su súper máquina, fue acolchando a la vez que seguía el bordado de la tela. Nos dejó boquiabiertas, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene práctica en el acolchado a máquina.

Chapeau! no me queda más que añadir.

Buena tarde de domingo.
A seguir cosiendo y ser felices.