viernes, 23 de noviembre de 2012

Calendario de adviento a la inversa

Buenaaaas:

Estaba tumbada en el sofá esperando la película del +, y como no me mola nada, me he dicho: voy a escribir una nueva entrada en el blog, porque llega diciembre y al final no la he colgado, aunque las fotos ya estaban en el borrador desde hacia unos cuantos días.

Hoy se trata de un calendario de adviento un tanto peculiar que he sacado de un libro que tengo desde hace unos cuantos años y para nosotras es un tesorito.
.Se llama Patchworken für Weihnachten y está en un perfecto alemán; no sé si está editado en español, yo lo compré por Amazón y cada   navidad siempre encontramos alguna buena idea , además los proyectos no son complicados.

Es un tapiz y lo he tuneado un poco, pero la idea principal es hacer un quilt en el que aplicamos un abeto y le cosemos repartidos por las ramas 25 botones. Empezando el 1 de Diciembre vamos colgando cada día un regalito hasta llegar al 25.




Como soy una apasionada de las miniaturas, cada regalo lo he hecho yo misma, pero también podrían ser adornos comprados (hubiera tardado muchísimo menos , pero ¿a que no sería lo mismo?)


Me encanta el detalle del gato por que parece que está mirando con ojos golositos, como dice la
canción, dispuesto a saltar para atrapar algo.........




No sé si este año subirá a casa, por ahora está en el taller y nos alegramos la vista ,aunque para nosotras no tenga la magia que en cualquier hogar puede llevar si lo has confecionado en secreto y cada día sorprendes a los demás con un bonito detalle cargado de amor.



Un abrazo y siempres sois bienvenid@s a nuestro blog.

Buen fin de semana!!!

6 comentarios:

  1. Pues me alegro de que en la tele no pusieran nada interesante, porque la entrada es espectacular, que trabajazo, madre mia, precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Me encanta por su sencillez....además está Precioso, práctico y original!
    Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. ME encanta la idea del calendario. Además de ser muy original queda precioso.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente que no seria lo mismo,es lo que mas valoro la creatividad i la imaginación.Felicidades. Roser

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todad por vuestros comentarios. Besos de Rocío y Jose.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Te ha quedado preciso Jose¡¡ Que paciencia tienes para esas miniaturas.Mañana vere si puedo ir por que ya he terminado mi 2º colcha o quitls(no se como se llama)y me acercare para que la veais y si puede ser la expongais. Un beso a las dos

    ResponderEliminar