lunes, 10 de febrero de 2014

CRAZY PATCHWORK, RAG QUILT etc. etc. etc.... DECO San Valentín

A veces es difícil escribir unas palabras en el blog, y resulta más fácil colgar únicamente unas fotos y mostrar tus últimos trabajos. Desde que volvi de España y al retirar la Navidad, pensé que tenía que decorar con cosas diferentes con las telas que me había traido de Uriday. Pues que mejor que llenar la casa de corazones!. lo primero que hice fue un bloque de 90x90 de crazy patchwork con 7 telas diferentes, 4 de ellas de la última colección de flores recibida en tonos granates. Otra es una con motivos de costura de hace ya tiempo y que ambas le estamos sacando un  buen partido. Entre costuras he cosido puntillas y las he decorado con puntadas de fantasía
Una vez dealizado el bloque saque un garn corazón del mismo y con los trocitos que me sobraron hice 5 posavasos para acompañarlo.

Todo ello lo cerré a sandwich e hice un acolchado libre con la máquina. Cuando terminé este camino de mesa, Me puse como loca de amor hacer minicorazones, yo que sé cuántos he hecho, para decorar el famoso árbolito de madera para los collares de mi hija.
También decoré la corona de la entrada. Bueno hasta el mes que viene que la llene de huevos para la Pascua está graciosa.


Este es un Ufo que tengo desde hace tiempo, y no es porque sea complicado de realizar sino porque cada vez que me pongo a sacarle flecos a la costura con las tijeras, me quedo varios días con el dedo gordo dormido. Simplemente, ME ENCANTA,  y pocas veces tengo ese feeling de un quilt cuando lo termino. Es tan mullido, calido, romántico, alegre en sus colores que nos peleamos todos por taparnos en el sofá. Son telas Tilda, que como ya expliqué en su día en Facebook, cortadas en cuadros y cosidas con las costuras vistas ( rag quilt). He utilizado relleno de algodón doble para que fuera calentito.



Y ya por último, pero no menos importante, he hecho estas dos cortinas para los cuartos de baño. La primera  es una toalla de hilo  de bordado calado que me regaló mi madre hace mucho tiempo. Yo nunca la ví para usarla de toalla y me ha costado muchos años encontrar una ventana que se ajustase a su medida



En esta lo que he hecho ha sido un patch de tela con un bloque de ganchillo rematado por una puntilla. la tela, disponible en Uriday, tiene bastante cuerpo, está bordada y no tiene ni derecho ni revés.
                                                                Uf qué de cuánto! , espero no haberos aburrido. Tardaré un tiempo en sacar algún que otro proyecto,  pero eso no supondrá que no os llevo en mi corazón.
Feliz San Valentín.                                                   


1 comentario:

  1. Hola amiga!
    Felicitaciones por tus hermosos trabajos!
    Feliz inicio de semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar