lunes, 23 de julio de 2012

Manteles de patchwork para la terracita de verano. Como el día y la noche

Hola, hola: ¿Cómo lo lleváis?

Nosotras seguimos aquí trabajando sin parar aunque eso si, un poco aburridas, porque la mayoría estáis de vacaciones y hay poco movimiento.
 Todavía nos quedan algunas chicas en los talleres que quiern aprovechar hasta el último día y nosotras estamos encantadas de tener compañía y seguir charlando y riendo,  la verdad es que nos lo pasamos muy bien en nuestro trabajo.
 Bueno, hoy os enseñamos estos dos manteles de patchwork, ideales para la cena en la terracita, porque  comer afuera es imposible hacerlo  con los calores de Madrid, pero lo mismo al final los metemos en la maleta y nos los llevamos a la playa.

Se han hecho a máquina y sólo henos utilizado dos bloques diferentes: Brillantes esperanzas y Bola de nieve,que combinados según la disposición del esquema, da como  resultado ese trenzado tan bonito.
 La combibación había sido ya utilizada en varios quilts de los talleres y el resultado siempre nos gusta ,además de ser muy fácil de hacer. En los manteles se ha usado en uno telas de  colores cálidos y en otro fríos y como podéis apreciar cambian bastante.

El alcochado es a mano y lleva bastante poco.



Os adjuntamos un pequeño tutorial por si estáis interesadas( es un poco rudimentario, pero es que el duende informático ya está en la playa).
Un beso para todas y felices vacaciones estéis donde estéis:
Rocío y Jose.
  • tela A 16 CUADROS DE 21,5X21,5 bloques 1, 3 y 4
  • tela B 9 CUADROS DE 11,5X11,5 bloque 2 
  • Tela C  3 CUADROS DE 31,5X31,5 cortados por la diagonal  2 veces resultando 12 triángulos para los bordes y 2 CUADROS DE 17X17 cortados 1 vez por la diagonal resultando 4 triángulos para las esquinas
  • Tela D 18 RECTÁNGULOS DE  6,5X 16,5 marco del bloque 2 y 24 CUADRADOS DE 6,5X6,5 para las esquinas de los bloques 1,3 y 4
  • Tela E 18 RECTÁNGULOS DE  6,5X 16,5 marco del bloque 2 y 24 CUADRADOS DE 6,5X6,5 para las esquinas de los bloques 1,3 y 4
Tenemos que hacer lo siguientes bloques:
  •  dos de cada color del número 1
  • nueve del número 2
  • 4 de cada color del número 3
  • 2 de cada color del número 4
P.D: Lo hemos sacado de una revista alemana.

3 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Graqcias por el tutorial!
    Feliz Inicio de Semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario. Un beso desde España.

    ResponderEliminar
  3. Thank you for visiting my blog. Greetings from Finland

    ResponderEliminar