viernes, 18 de octubre de 2013

Tutoríal ROSA TILDA

Hola, bien ¿no?

Así, me gusta y no con eso que se llama depresión otoñal; ahora comienza el tiempito en el que empezamos a tener más tiempo, valga la redundancia, para darle  más a la aguja, así que a llenar nuestro entorno de cosas requetebonitas para sentirnos bien.

Me regaló mi hermana esta regadera
 de metal tan chula y se me ocurrió llenarla con rosas de tela azul,( ahora me ha dado por dar toques en este color) y en un rato me las hice y como se que todavía alguna de vosotras no sabéis hacer estas sencillas rosas Tilda, conforme las cosía, cogí el móvil, hice las fotos y aquí está  el tutorial .



Con una cuarta de tela que ya tenía cortada mi hermana,( cuando venga y vea todas las que le he cogido, me va a regañar....)y la corte en dos trozos a lo ancho de la pieza = 2 tiras de 12.5 x 110 cm.

 Cada una la doble por la mitad, a lo ancho de nuevo,y dibuje el contorno de la flor, como se ve en esquema del libro Tildas hus, 2006, pero por el lado abierto , no por el doblez como pone en el libro.

Cosemos a mano o con la máquina todo el contorno, excepto el doblez en donde hacia la mitad damos un corte para darle la vuelta a la tela.






Obtenemos un tubo , sacamos bien el borde cosido y nos aparecen las curvas cosidas, planchamos y 


ya podemos empezar a formar nuestra rosa.

Enhebramos con una hebra larga de hilo de un color parecido a la tela y vamos dando puntadas de hilván, ni muy grandes ni muy pequeñas por el lado del doblez ; vamos rizando y fijando alrededor de la rosa  que vamos formando.

Continuamos así hasta el final de la tira, rizando pero no de una manera uniforme, sino más o menos para darle expresividad a los pétalos y no formar únicamente un cilindro.

Rematamos, fijamos bien la flor con puntadas en la base y ya está.

Dependiendo de la longitud de la tira de tela y de su anchura obtenemos rosas de diferentes tamaños con las que podemos hacer broches , decorar bolsos, centros de mesa.......Nosotras recurrimos a menudo a ellas!nos encantan¡

Espero que os sirvan  las explicaciones.

Un beso y gracias por vuestra visita.
Que tengáis un buen fin de semana.

Con cariño:
URIDAYYYYYYYYY









3 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Gracias por compartir el tutorial... Está de lujo.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Que chula la flor !!! Es un detalle muy bonito para hacer. Y fácil, que es tambien importante! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!! Me encanta. Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar